Cabildo y Fundación Cepsa impulsan una nueva edición de la Campaña Pobreza Energética CERO

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El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, y la Fundación Cepsa han renovado su compromiso para poner en marcha la segunda edición de la Campaña Pobreza Energética CERO.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y Belén Machado, responsable en Canarias de la Fundación Cepsa, firmaron ayer el segundo convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar esta iniciativa, que tiene como objetivo “sensibilizar y concienciar sobre buenas prácticas en eficiencia energética para entidades de voluntariado y personas usuarias”.

La segunda edición de la Campaña Pobreza Energética CERO está prevista para el segundo semestre de 2024, y durante su desarrollo, además de las charlas informativas, se distribuirá una guía de buenas prácticas para el ahorro energético y nuevos elementos para el kit de eficiencia energética como el contador de consumo eléctrico doméstico, con el que se podrá valorar de una manera más específica el consumo en los hogares y la eficacia de las medidas tomadas por las familias. De esta forma, el objetivo se centra en potenciar las líneas de trabajo basadas en la concienciación y la sensibilización sobre el ahorro energético, a través de píldoras audiovisuales.

La primera Campaña Pobreza Energética CERO ha sido desarrollada por el Programa Tenerife Isla Solidaria, de la sociedad pública insular Sinpromi, durante los meses de junio y julio, y ha contado con la participación de 30 entidades de voluntariado y 45 familias usuarias en situación de vulnerabilidad social.

Águeda Fumero explica que “con este tipo de iniciativas, perseguimos favorecer una gestión de la energía más eficiente y accesible”, además de una serie de objetivos específicos como “apoyar a las familias más vulnerables de Tenerife, fomentar la sostenibilidad, la accesibilidad y el consumo responsable, ofrecer formación a las personas destinatarias del proyecto y asesorarlas”.

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