El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla destina 756.660 euros del remanente de Tesorería a obras de urgencia y mejoras de seguridad

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó hoy en Pleno Extraordinario, con los votos favorables del Grupo de Gobierno y la abstención del Grupo de la Oposición, la utilización de 756.660 euros procedente del remanente de tesorería del ejercicio anterior para sufragar obras de imperiosa necesidad para el desarrollo de la seguridad, comodidad y bienestar de los vecinos de los diferentes núcleos de población.

Gracias a esta modificación de crédito, el Consistorio podrá sufragar, entre otras acciones, la mejora y reparación del acerado de un importante tramo en la carretera La Vera Alta, la mejora de la seguridad peatonal en el entorno del colegio Francisco Afonso Carrillo, la ampliación del punto de recogida de residuos en la urbanización de Las Monjas o la mejora de la accesibilidad del sendero del barrio de La Rambla, ampliamente transitado todos los días del año. Asimismo, entre la planificación de los nuevos trabajos que podrán ejecutarse, destacan las obras de remodelación de los parques La Caldereta sito en el Casco y San Pancracio en San José o el vallado del parque La Zarza en San José. En lo que respecta a las plazas, mejorarán las zonas ajardinadas de la situada en el barrio de La Vera y podrán corregirse los desperfectos de la cubierta del escenario de la plaza de San José, justo antes del comienzo de las fiestas del co-patrón del próximo septiembre. Los edificios municipales también se verán beneficiados del nuevo programa de actuaciones con la adquisición de nuevo mobiliario, la mejora de los sistemas de almacenaje de la biblioteca Antonio Bello y archivo histórico municipal, la instalación de paneles solares fotovoltaicos o la construcción de la ansiada ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de Los Quevedos. Una de las inversiones más importantes que recibirá un montante de más de 85.000 euros. Otra de las grandes inversiones será la dedicada a la reposición del firme y mejora de la seguridad vial de la localidad, que asciende a más de 97.000 euros.

Por otro lado, se contempla dotar de más crédito a las partidas destinadas a igualdad de género, promoción cultural, fomento del empleo y la destinada a la conmemoración del centenario de la declaración del título de Villa, cuyo año previo comienza este mismo mes de agosto.

“Los buenos resultados de la ejecución del ejercicio anterior, que se materializaron en casi un millón y medio de euros de remanente, nos permiten ahora seguir avanzando con seguridad en las mejoras necesarias de nuestra Villa”, explica Jonay Méndez, segundo teniente de alcalde encargado del área de Hacienda. “Priorizar en el trabajo la responsabilidad y estar atentos a las necesidades del día a día dan como resultados estos datos, y son la mayor muestra de que estamos en el camino correcto”.

Noticia anterior...

El PSOE lamenta «el abandono» de las zonas recreativas rambleras

Siguiente noticia...

Rosa Dávila agradece la incorporación de los boinas azules a las patrullas terrestres de vigilancia del monte tinerfeño