Migdalia Machín confirma que esta convocatoria pretende apoyar la ejecución de proyectos de innovación desarrollados por los clústeres para “fomentar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad”
La consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que dirige Migdalia Machín, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres) canarias para la ejecución de proyectos de innovación en áreas prioritarias de la RIS3 ampliada.
Las bases, publicadas desde el lunes en el BOCAC buscan incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y la innovación financiada con fondos públicos, fomentar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad, mejorar la educación científico-técnica a todos los niveles e impulsar la participación en actividades de divulgación del ecosistema de I+D+i.
Las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) o clústeres canarios, como beneficiarias de estas ayudas son esenciales para los ecosistemas innovadores. Facilitan la transferencia y puesta en valor del conocimiento, garantizan masa crítica para ser competitivos a nivel internacional y fortalecen los nodos que vinculan a los distintos actores de la industria. Esto favorece la competitividad de las empresas al promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización de sus miembros.
Los proyectos subvencionables deben desarrollar o utilizar conocimientos y tecnologías novedosas en el ámbito científico, tecnológico, empresarial o de otro tipo, para crear o mejorar productos, procesos o servicios.
La intensidad de las ayudas cubrirá el 100% del gasto elegible y los límites máximo y mínimo de la inversión a subvencionar por proyecto se determinará en cada convocatoria.