El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica que se trata de una obra “de cubrición en la zona de descanso de esta infraestructura, que ofrece un espacio de resguardo a los visitantes de este emblemático lugar”
El Cabildo de Tenerife invierte 137.009,76 euros en una obra de “cubrición de la zona de descanso del Ecomuseo, ubicado en el municipio de El Tanque.
El consejero de Sector Primario en el Cabildo, Valentín González, explica que “con estos trabajos buscamos ofrecer un espacio de resguardo a los visitantes de este emblemático museo”.
La obra ha dado lugar a una estructura moderna de acero en forma de ‘árboles’ artificiales con copas planas y bajas que no destaquen sobre la escasa altura de la construcción actual, superponiéndose para cubrir la mitad de la zona recreativa frente a la tasca, teniendo esas copas la simbología de las eras que forman el logo del Ecomuseo.
Valentín González pone de manifiesto que “entre los requisitos para llevar a cabo este proyecto destacó la premisa de no generar conflicto visual y encajar en el entorno rural natural y construido”.
La estructura de la obra está formada por tres pilares, anclados entre sí por vigas transversales, que dota al conjunto de estabilidad y sirve de soporte para la cubrición. El perímetro de la misma se encuentra cerrada, con un acristalamiento abatible, que puede quedar abierto en los días de calor y cerrarse para proteger a los usuarios del viento o la lluvia en invierno.
El Ecomuseo de El Tanque es un lugar para recordar y ensalzar una parte de la historia y la forma de vida vinculada a la tierra, a través de la museología inmersiva, que busca que el visitante tenga una conexión total entre la exposición y el entorno.