TEA presenta su aula industrial, un espacio para la formación en ingeniería y conservación de museos

1 minuto de lectura

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta el Aula industrial de TEA, un espacio de formación para futuras generaciones, empresas del ámbito industrial, docentes, alumnado y profesionales tanto del sector de la ingeniería como de la conservación de museos.

Este proyecto, una de las veintiocho experiencias surgidas en el II Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas del Cabildo de Tenerife, ha sido desarrollado por el Departamento Técnico de la entidad y está a cargo del director del mismo, Ignacio Faura Sánchez. El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, dio a conocer ayer esta nueva iniciativa de vocación didáctica y vinculada al sector de la ingeniería.

“El Aula industrial de TEA es un espacio que estará abierto a todo el alumnado y a los docentes interesados en conocer este tipo de espacios, enmarcados en las áreas del museo que generalmente están restringidas al público en general”, avanzó Acha quien destacó además que “esta iniciativa, que puede ser una herramienta valiosa para la formación, supone un paso importante en nuestro compromiso con la educación y la divulgación cultural”.

José Carlos Acha, acompañado del propio Faura, realizó una visita por este aula en la que se explicó en qué consiste este nuevo proyecto que permitirá que los estudiantes puedan aprender en un contexto real sobre ingeniería y patrimonio industrial.

A esta visita asistieron el director Territorial de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Adrián Delgado; el vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), Javier Sicilia; la vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, Elena García Pérez; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Artemio González Vega; la decana del Colegio de Aparejadores, Conchi Diego; la profesora de Conservación-Restauración de Bienes Culturales y responsable científica del Servicio de Análisis y Documentación de Obras de Arte (SADOA-SEGAI), Elisa Díaz González; y el ingeniero de proyecto de las instalaciones de TEA, Nelson Hernández, entre otros.

El objetivo principal del Aula industrial de TEA es hacer de estas instalaciones de acceso restringido un espacio visitable en el que entender in situ su funcionamiento, dentro del contexto de un edificio industrial de categoría museo. Con ello, este centro de arte contemporáneo pretende poner en valor estos espacios como pieza fundamental para la conservación del patrimonio cultural que se custodia en el centro.

NOTICIA ANTERIOR

A la venta las entradas para la fase de exhibición de los ‘Premios Réplica’

SIGUIENTE NOTICIA

El alumnado del Centro Ocupacional de La Guancha protagonista de la muestra fotográfica “Únicos”