La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, anuncia que desde la institución insular “hemos incrementado hasta los 30.000 euros la aportación económica a la asociación educativa JASLEM, integrada en el Anillo Insular de Políticas Sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias”
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, ha incrementado hasta los 30.000 euros la asignación a la entidad JASLEM, una asociación educativa y formativa de ayuda y apoyo a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, que está integrada en el Anillo Insular de Políticas Sociales.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, indica que, de esta forma, “constatamos el compromiso de la institución insular con este colectivo y con el hecho de ofrecer unos servicios sociales que aumenten la calidad de vida de las personas usuarias”.
Esta aportación está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones y tiene como objetivo “el desarrollo del proyecto ‘Estimulación, formación y fomento de la autonomía en personas con discapacidad intelectual’”.
La asociación JASLEM se incorporó en 2021 al Anillo Insular de Políticas Sociales, y destinará esta asignación económica a complementar las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos con las personas con discapacidad, así como contratar a profesionales del área educativa.
Águeda Fumero explicó que “la intención de esta iniciativa es fomentar la plena integración familiar, escolar, social y laboral de las personas usuarias”, algo que convierte en “imprescindible el compromiso económico del Cabildo, que permite garantizar su desarrollo”.
La consejera de Acción Social puso en valor “el trabajo que realiza este colectivo desde 2016, velando por los derechos de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte, El Rosario y La Laguna”.