40 agencias de viajes y comunicación de la Península conocen las cualidades de la isla para acoger congresos en el “Ultimate Tenerife Experience”

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40 agencias de viajes y de comunicación de Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante especializadas en el segmento MICE (congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivos) se han dado cita en la isla desde este jueves hasta el domingo para participar en una nueva edición del “Ultimate Tenerife Experience”. Un evento organizado por Turismo de Tenerife a través de su Tenerife Convention Bureau (TCB) con el objetivo de dar a conocer a los profesionales participantes las infraestructuras y servicios de que dispone la isla para la celebración de congresos y convenciones.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, manifiesta que “con iniciativas como la ‘Ultimate Tenerife Experience’ la isla busca un posicionamiento más profundo y asentado en un ámbito tan interesante como el MICE, donde ya ofrecemos prestaciones y capacidades importantes que nos han hecho ser destinos de grandes eventos en esta materia, y donde tenemos capacidad de profundizar y conseguir que Tenerife ofrezca su mejor cara en cuanto a equipamientos y servicios”.  Afonso añade que “el perfil medio de los visitantes de este ámbito triplica de media la riqueza que genera la visita convencional. Tenerife es un destino estratégico en el segmento MICE, una actividad que es rentable, que encaja con la estrategia de diversificación de actividades del destino, y que a su vez deja una alta rentabilidad en la isla”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, afirma que “esta iniciativa ha tenido muy buenos resultados en anteriores ediciones en un sector creciente en la economía de la isla, el segmento MICE, que contribuye a la diversificación de la actividad turística y promueve un modelo de calidad. Son más de 60 las empresas asociadas al Tenerife Convention Bureau, un departamento que se ha consolidado como la mejor opción para la organización de eventos y congresos dada su experiencia, profesionalidad y compromiso y cuyo reto próximo es la organización y celebración de la IV Convención de Turespaña que tendrá lugar el próximo mes de octubre”.

El completo programa del “Ultimate Tenerife Experience” elaborado por el TCB han contemplado la visita a establecimientos hoteleros, centros de congresos y eventos así como a lugares alternativos de reunión. Incluye también la degustación de la gastronomía de la isla y la realización de actividades complementarias, como recorridos por cascos históricos, la observación de estrellas, el avistamiento de cetáceos, deportes náuticos o senderismo. Este año, como novedades del destino respecto a ediciones anteriores, se encuentran las próximas aperturas del Hotel Taoro y del Centro de Congresos de Puerto de la Cruz, previstas ambas para finales de 2024, así como la extensión de la conexión directa desde Nueva York a Tenerife por parte de la compañía aérea United Airlines (que operará no solo en verano sino también en la temporada de invierno). Una circunstancia que permitirá a la isla ampliar sus posibilidades para acoger congresos provenientes de EEUU y Canadá.

Impacto

El impacto positivo del segmento MICE en la isla se muestra en múltiples aspectos, dado que Tenerife está bien posicionada en el circuito nacional. Destaca por su excelente conectividad aérea con vuelos regulares directos a casi 150 destinos, lo que la convierte en la isla mejor conectada de Canarias. Dispone de cinco centros de congresos, más de 60.000 camas hoteleras en hoteles de 4 y 5 estrellas, gran variedad de espacios singulares para reuniones y banquetes, así como numerosos espacios naturales para visitas y excursiones. Asimismo, tiene profesionales altamente cualificados en el sector MICE (transportes, cáterin, audiovisuales, etc.), y más de 60 empresas del sector están asociadas al Tenerife Convention Bureau.

El perfil socioeconómico del visitante de este segmento es medio-alto, con una alta predisposición al gasto, y generan una importante demanda de servicios, con un gasto por día entre tres y cuatro veces superior al de un turista vacacional. Del mismo modo, el sector MICE activa diferentes sectores productivos más allá del estrictamente turístico, como pueden ser la restauración, los servicios de traducción o de montaje de stands, entre otros. Este segmento permite, además, el posicionamiento de Tenerife como polo de intercambio de conocimiento, tiene un efecto multiplicador, ya que el asistente que viene solo probablemente repita destino con su familia; y ayuda con la desestacionalización, dado que los grupos prefieren temporadas bajas, con mayor disponibilidad de habitaciones y precios más competitivos.

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