El consejero de Industria, Manuel Fernández, y la alcaldesa de Buenavista, Eva García, mantuvieron un encuentro donde abordaron el interés del municipio por integrarse en el Programa Insular de Actuaciones en Polígonos Industriales
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista trabajarán de la mano para impulsar el sector industrial en el municipio.
El consejero de Industria, Manuel Fernández, y la alcaldesa de Buenavista, Eva García, mantuvieron recientemente un encuentro donde abordaron las características del Programa Insular de Actuaciones en Polígonos Industriales, y el interés del municipio por integrarse en él.
Sobre esta cuestión, Manuel Fernández manifestó la voluntad del Cabildo por “sumar ayuntamientos a este Programa, que tiene como objetivo impulsar la actividad industrial en Tenerife, como herramienta fundamental para la diversificación económica en la isla”.
En este caso, el consejero de Industria aseguró que “Buenavista es un municipio eminentemente agrícola, que se ubica en la Isla Baja, que ha sido históricamente una comarca que, por su orografía, ha tenido dificultades de conexión con el resto de la isla, haciéndoles perder oportunidades económicas, donde los jóvenes tienen menos oportunidades y, por lo tanto, se desplazan a otros lugares con mayores perspectivas de desarrollo económico”.
Manuel Fernández incidió en que “desde nuestra labor de gobierno, nos hemos marcado como una prioridad que todos los tinerfeños tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan”, y en este aspecto resalta “la importancia de que Buenavista se adhiera a este Programa, que busca implantar y fortalecer el sector industrial como sector económico pujante, generador de riqueza y puestos de trabajo estables y de calidad”.
De esta forma, aseguró Fernández, “el Cabildo se compromete a impulsar, de la mano del Ayuntamiento, todo el suelo industrial del municipio de Buenavista”.
La consejería de Industria ha nacido este mandato, por primera vez en la historia del Cabildo, con el objetivo de “fortalecer este importante sector, que podría actuar como elemento de cohesión territorial y económica en la isla, y que con un presupuesto de 6 millones de euros para 2024, pretende generar economía real desde la gestión del ámbito público”.