La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales coordina las actividades en La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula
El Cabildo de Tenerife promueve el desarrollo de cuatro talleres sobre la protección y conservación del territorio en La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula para implicar a la ciudadanía. Las actividades son coordinadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el conocimiento, cuidado y protección del medio natural.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “la participación y el voluntariado ambiental en Tenerife son altamente valorados por su contribución integral a la protección del territorio, lo que redunda en el ámbito social y económico de Tenerife. Estas actividades ayudan a proteger los recursos naturales y a fortalecer la sociedad tinerfeña ya que estamos promoviendo una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en todos los ámbitos”.
Entre las actividades destaca el proyecto ‘Custodia del Bosque de Agua García’ que está prevista hoy en Tacoronte y que consiste en un recorrido por este paraje norteño de la mano de Arnoldo Santos. La actividad es promovida por la Asociación Amigos del Bosque de Agua García y el grupo Montañeros Nivaria y cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte.
Por otra parte, Santa Úrsula acoge mañana el proyecto ‘Cetáceos’, un taller teórico-práctico de seguimiento de cetáceos desde la costa abierto al público que está organizado por el ayuntamiento norteño y en el que colaboran las asociaciones Transición Océanos y Amarec. Finalmente, el viernes 5, el Cabildo organiza la jornada ‘Encuentro Participativo Técnico’ en La Laguna, una iniciativa a modo de foro que tiene entre sus objetivos diagnosticar sectores sociales claves en la educación ambiental en Tenerife.