Según los datos que arroja el Observatorio Canario de Empleo, Obecan, la cantidad asciende a un total de 2.515 parados este mes, lo que supone una variación mensual del 1,8% con respecto al mes anterior y de un 5,8% con respecto a hace un año
La ciudad recibe al mes de julio con la noticia de que la cifra de personas desempleadas baja a niveles de hace más de una década. Desde 2007 no se tiene un número tan bajo en la tasa de desempleo en el municipio.
Los datos de Obecan, Observatorio Canario de Empleo, reflejan un crecimiento de un 5,4 %. Una tendencia positiva que se consuma mes a mes y aporta unas referencias bastante halagüeñas acerca de la labor que se está realizando por parte de la Concejalía de Empleo para generar que se aumente el trabajo en la ciudad.
Para el concejal del Área, Alberto Cabo (ACP), estas cifras “son reflejo del enorme esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la Concejalía y de las entidades colaboradoras en nuestra Red de Empleo Local para que se generen oportunidades laborales de calidad y así reducir la brecha de la desigualdad”.
Cabe señalar que la Red de Empleo se reúne mensualmente para trabajar en políticas de empleo que favorezcan la inserción en el mercado laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo, generando sinergias e iniciativas que impulsan la empleabilidad en diferentes sectores.
“Desde el Área – matiza Cabo- creemos que el trabajo colaborativo entre las diferentes entidades ha servido para arrojar estos fantásticos datos de ocupación. Por lo que seguiremos en esta tarea de seguir fomentando espacios de cooperación para continuar con la labor de que los y las portuenses tengan trabajo estable y de calidad”.
En lo referente a los datos que muestra el Observatorio, cabe señalar que a pesar de que el porcentaje de personas desempleadas sigue siendo superior en el número de mujeres (un 58,61% frente a un 41,39% de hombres), en las cifras de parados y paradas de larga duración la ocupación entre las mujeres se ha situado en un 49,22%, aunque la desempleabilidad en las personas mayores de 45 años sigue siendo elevada.