30 artesanos de la isla se citan en uno de los encuentros más multitudinarios con su público fiel
Decoración de telas, esmaltes, jabonería, joyería, macramé, marroquinería, modista, muñequería, papel y cartón, torneado de madera, vidriería además de los tradicionales de alfarería tradicional, calado, puros y tejedor. Todo esto y mucho más se encontrarán los miles de visitantes que pasarán desde este viernes por la IV Feria de Artesanía que organiza la Empresa Insular de Artesanía del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en la plaza de los Reyes Católicos.
En su presentación a los medios, el alcalde Marco González, acompañado del concejal de Fiestas Roberto Medina, agradeció de nuevo la apuesta insular por la ciudad turística “que vuelve a atraer las miradas del público tanto residente como visitante al trabajo manual y único de nuestros artesanos”, subrayó González.
Por su parte, el consejero insular de Empleo, Educación y Juventud Efraín Medina se mostró encantado de que esta cita se consolide año a año “renovando nuestro compromiso con el mundo de los artesanos y artesanas que tienen uno de sus espacios favoritos en Puerto de la Cruz”. También asistió el gerente de la Empresa Insular de Artesanía Ricardo Cologán que quiso destacar los excelentes resultados que ofrece esta cita para los y las artesanas que selecciona el Cabildo en su convocatoria anual.
El concejal de Fiestas subrayó la importancia que viene adquiriendo esta Feria dentro del programa de actos de las Grandes Fiestas de Julio, “una cita imprescindible muy demandada por los artesanos y que completa además la extraordinaria oferta comercial que ofrece la ciudad, un espléndido punto de encuentro que valora también todo nuestro entorno hotelero y de restauración”.
Además, Medina adelantó que, debido a esta demanda, ya se ha previsto en colaboración estrecha también con el Cabildo que la Feria de Artesanía de Navidad se celebre también en Puerto de la Cruz del 5 al 8 de diciembre, “una gran noticia acoger una nueva Feria ofreciendo a nuestro colectivo artesano una inmejorable oportunidad para que su trabajo sea valorado por el público asistente”.
La feria abrirá sus puertas el viernes 5 de julio y con horario de 10 a 14 horas y de 15:30 a 22 horas hasta el domingo 7 de julio.