El muelle histórico acoge este ritual de purificación y fertilidad que cuenta con la colaboración de la Asociación del Baño de las Cabras en el Mar
Durante toda la mañana de ayer cientos de portuenses y visitantes no faltaron a la cita de cada 24 de junio para disfrutar de la tradición ancestral del Baño de las Cabras en el Mar, uno de los rituales más identitarios de la ciudad.
Tradición recuperada gracias al trabajo etnográfico inestimable del profesor Manuel Lorenzo Perera, Puerto de la Cruz y su muelle histórico es el marco incomparable de esta tradición que vincula el sector primario con una ciudad que disfruta de este evento que marca junto con San Juan, el inicio del verano.
Esta tradición felizmente asentada en el imaginario portuense ha podido ser explicada durante esta última semana, gracias al Museo Arqueológico, al alumnado de los colegios de primaria de la ciudad, dentro de una iniciativa para divulgar el legado que tiene esta ciudad y sus habitantes con las tradiciones.
Además, en el entorno del muelle pesquero se disfrutó de una jornada etnográfica con una muestra de juegos tradicionales de inteligencia de Canarias a cargo de José Manuel Espinel Cejas. También estuvo presente el juego del palo de la mano de la Asociación Auchón Guanil, que completó una jornada repleta de tradiciones, que comparten tanto los más mayores con los más jóvenes, y que es siempre un atractivo para los miles de turistas que disfrutan de la ciudad.