Las autoridades locales asistentes ayer en la presentación de la prueba destacaron el gran trabajo y esfuerzo que supone la realización de un evento tan importante y significativo que “ya forma parte del calendario deportivo de la isla de Tenerife”
Otro año más, la Tenerife Bluetrail By UTMB sitúa su llegada en los alrededores del Complejo Turístico Lago Martiánez. Un enclave perfecto para la meta de una de las pruebas deportivas más punteras tanto a nivel nacional e internacional y que este año contará con la participación de 3.200 deportistas de 66 nacionalidades, el doble de países que el año anterior.
Ayer fue presentado este evento que se celebrará mañana sábado y que, por primera vez, se une a la familia de las UTMB World Series, el circuito de trail running más importante del mundo, lo que supone el espaldarazo definitivo para su internacionalización.
A esta presentación en el recinto ferial de Santa Cruz, acudieron como representantes del Consistorio el alcalde de la ciudad, Marco González, y el edil responsable de Deportes, Alberto Cabo, quienes acompañaron a las autoridades insulares como anfitriones del acto, puesto que la prueba deportiva está organizada por el Área de Deportes del Cabildo a través de la empresa pública IDECO.
Alberto Cabo (ACP) destacó durante la presentación el honor que supone, una vez más, que el municipio participe en la prestigiosa Tenerife Blue Trail By UTMB, que culminará nuevamente en el mejor escenario posible. “Un enclave perfecto para los corredores que finalizan su participación en la prueba deportiva más significativa del calendario anual de eventos en la isla de Tenerife y que, en esta XIII edición, hay un total de 10 modalidades diferentes”. De la misma manera, puso en valor las virtudes del ejercicio y la práctica deportiva al aire libre “en los extraordinarios y diversos paisajes que ofrece nuestra tierra” y resalta el compromiso de los organizadores y participantes para que este evento “sea sostenible y respetuoso con el entorno”. “En fin, -concluyó el edil- nuevamente Puerto de la Cruz será una ciudad deportiva”.
El alcalde de Puerto de la Cruz Marco González destacó el enorme trabajo de coordinación que conlleva una prueba de estas características, «con la especial implicación tanto de las Policías Locales y del voluntariado de Protección Civil en materia de Seguridad como de los servicios municipales en lo relativo a que todo el recorrido y más si cabe la meta esté preparado para recibir no solo a los corredores sino al público que disfruta de esta carrera única, que abandera el binomio Turismo y Deporte que tanto cuidamos en la ciudad».
“Una ciudad”, prosigue el alcalde, “que agradece la sintonía interadministrativa para que Puerto de la Cruz siga siendo la meta de una carrera que acoge en su planta alojativa a miles de visitantes que disfrutan de la mejor llegada que una prueba de este nivel mundial puede tener en Tenerife”.