La cantante Kim Simmons protagoniza este documental de Kiko Castro que se podrá ver desde mañana hasta el domingo
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana hasta el domingo, a las 19:00 horas, Free. Salir es posible, un documental de índole musical cuya temática principal es la violencia de género. Dirigida por Kiko Castro, esta película tiene como protagonista a la cantante Kim Simmons quien narra en primera persona cómo la música le ha salvado la vida, ayudándola a salir de una situación grave de violencia de género y a convertirse en una mujer libre, segura de sí misma, sin complejos y, sobre todo, sin miedo.
La cinta, que se pasa en versión original en español e inglés con subtítulos en español, narra por medio de testimonios de familiares, amistades, especialistas en la materia, profesionales de la música y otras personas del entorno de Kim Simmons, todo el proceso de liberación de la artista. En este trabajo la cantante da a conocer a través de sus composiciones su historia al mundo. Las letras están orientadas a hacer pensar al público y ayudar a otras personas en situaciones similares a la suya.
Kim Simmons y el director de este trabajo, Kiko Castro, presentarán el documental el sábado y el domingo y tras la proyección mantendrán un diálogo con los espectadores. Free. Salir es posible recibió el Premio del Público en la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental y Música, DocuRock.
La banda sonora, grabada en directo en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, está compuesta por diez temas, todos relacionados con la trayectoria personal de superación de la cantante. Cada uno de estos temas suenan estratégicamente en orden cronológico, puesto que cada uno de ellos cuenta una etapa determinada del proceso de liberación de la cantante.