La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, puso de relieve que “queremos garantizar que las entidades de voluntariado dispongan de las infraestructuras y el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad”
El Cabildo de Tenerife destina 123.000 euros a mejorar el equipamiento y las dotaciones del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, tal y como se aprobó en el último Consejo de Gobierno celebrado en la institución insular.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, indicó que “esta actuación atiende al objetivo que nos hemos marcado de garantizar que las entidades de voluntariado dispongan de las infraestructuras y el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad”.
En la actualidad, 645 entidades están adscritas al Programa Tenerife Isla Solidaria, y realizan parte de su actividad en este Centro, donde se trabaja en cuatro líneas estratégicas, como la información y el asesoramiento, la formación, las campañas de promoción y dotación de equipamiento e infraestructura, con el objetivo de dar el adecuado soporte a las propias entidades.
El Centro Insular de Entidades de Voluntariado permite a las diferentes entidades gestionar la reserva de los espacios de manera autónoma, en el momento en el que lo necesiten, a través de una aplicación informática disponible en la página web.
Se trata de una infraestructura de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, con un horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los sábados. En este espacio existen 42 puestos de coworking, 6 despachos, 6 salas multifuncionales, sala de exposiciones, zona de office y terraza. Las entidades pueden desarrollar en estos espacios tanto la gestión administrativa ordinaria, como la celebración de asambleas, cursos, talleres o terapias.