El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) ofrecen estos talleres lúdico-educativos a los menores de entre 4 y 12 años, con el objetivo de estimular la mente a través de la diversión
El Organismo Autónomo de Museos de Tenerife regresa, un verano más, con los talleres ‘Abierto por vacaciones’, que se llevarán a cabo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), del Cabildo de Tenerife.
Estas actividades, dirigidas a los niños y niñas de entre 4 y 12 años, se han diseñado con el objetivo de que continúen aprendiendo también en esta época estival, al tiempo que se relacionan con nuevos compañeros y disfrutan de las actividades lúdico-educativas que forman parte de la amplia programación prevista.
Las actividades darán comienzo en ambos museos el 24 de junio y se extenderán durante todo el verano, hasta el 6 de septiembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Además, contarán con un servicio de permanencia, que se ofrecerá desde las 7:30 horas hasta la entrada (09:00) y desde la hora de salida (14:00) hasta las 16:00 horas, sin coste adicional.
El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, asegura que cada año estos talleres son todo un éxito, ya que aúnan aprendizaje y diversión en un entorno muy especial como son los museos y en compañía de otros niños, bajo la supervisión y cuidado de monitores cualificados.
El MCC, como viene siendo habitual, ofrecerá diferentes semanas científicas tematizadas para emprender este viaje hacia el conocimiento, que llevan por título ‘La Evolución’, ‘El Universo’, ‘La Ciencia en Canarias’ y ‘Eureka’. Durante este tiempo, los pequeños científicos y científicas podrán aprender y asimilar conceptos científicos, además de valores esenciales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el respeto a los demás.
Por su parte, el MUNA también ofrecerá diferentes semanas tematizadas denominadas ‘Las joyas de arqueología de Tenerife’, ‘Bichos, insectos y otros animales’, ‘El arte y el MUNA’, ‘Descubriendo el patrimonio cultural de Tenerife’ ‘Los secretos de la laurisilva’.
De esta forma, desarrollarán actividades prácticas, experimentos, salidas a otros espacios o a la naturaleza, todas ellas adaptadas a las diferentes edades de los grupos, con el propósito de aunar diversión, ocio y aprendizaje en esta amplia oferta, en la que los participantes también podrán elegir una o varias de las semanas tematizadas.
Las inscripciones están abiertas hasta completar el aforo previsto para ambos museos (máximo 30 participantes). Los interesados tienen a disposición toda la información sobre los talleres que ofrecen ambos museos y el acceso para realizar la inscripción hasta completar el cupo en la web museosdetenerife.org, a través de este enlace directo https://www.museosdetenerife.org/blog/talleres-vacacionales-de-verano-abierto-por-vacaciones/
Además, aquellos que pretendan acogerse al horario de permanencia, deberán llevar su propio almuerzo o, en el caso del MUNA, contratar menú infantil directamente en TEA Café Restaurante.