El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo prevé concluir en menos de un mes un espacio de 30 por 15 metros que dispondrá de pista polivalente aportada por el Cabildo tinerfeño y que no solo incrementará los recursos deportivos del casco, sino los equipamientos públicos para diversas actividades y eventos socioculturales y vecinales.
El gobierno de La Matanza de Acentejo, que dirige el socialista Ignacio Rodríguez, continúa con su intensa política de mejora y ampliación de los equipamientos públicos de la localidad y, desde hace dos semanas, ejecuta los cimientos y la pavimentación de una nueva cancha multideporte ubicada junto al aparcamiento del consistorio, muy cerca de las dependencias de Correos y con unas dimensiones de uso de 30 por 15 metros. Se trata de una obra conjunta con el Cabildo de Tenerife por la que el ayuntamiento crea toda la infraestructura y la Administración insular aporta la pista polivalente, lo que enriquecerá la de por sí completa oferta de infraestructuras deportivas del municipio.
El consistorio destina 49.800 euros a esta actuación, visitada esta mañana (del martes 21 de mayo) por el alcalde, quien subraya la relevancia de este nuevo equipamiento deportivo y polivalente para un municipio con una completa red de recursos públicos y una ciudad deportiva completa que, además, se complementa con polideportivos en cada uno de los barrios que se han techado en los últimos meses, están siendo cubiertos o que serán objeto de estas obras a medio plazo para mejorar aún más esta oferta de infraestructuras, deporte, ocio y eventos socioculturales o vecinales.
Entre otros deportes, este tipo de pistas polivalentes permiten (con los postes, redes y complementos necesarios) la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol brasileño, voleibol, bádminton, tenis, hockey hierba, aeróbic, gimnasia de mantenimiento y otras modalidades para todas las edades. La nueva cancha junto al ayuntamiento está fabricada en acero inoxidable y se someterá a un tratamiento de limpieza y desengrasado cada vez que se usa, lo que garantiza una mayor durabilidad y calidad a largo plazo. Además, sus características posibilitan una solidez y resistencia idóneas ante las inclemencias del tiempo, lo que también amplía el tiempo de utilización. La pista contará con un cerramiento de tablero de polietileno que, aparte de estar compuesto en un 35% por plástico reciclado, tiene capacidad antimicrobios, antibacterias, resistencia a los impactos y al desgaste, flexibilidad y un excelente comportamiento ante el ruido.
El Ayuntamiento de La Matanza y el Cabildo apuestan por este tipo de canchas, sobre todo, tras la experiencia de la pandemia del Covid-19 y la necesidad de fomentar la práctica de deportes al aire libre. Desde que conoció el proyecto insular, el gobierno local apostó por incorporarse al programa y eligió una parcela anexa al aparcamiento de la corporación por su perfecta ubicación junto a la carretera general, en un espacio muy visitado y visible y, sobre todo, con muchos estacionamientos, lo que facilitará su uso por los vecinos y vecinas.
La capa de hormigón que se coloca en estos días tiene un espesor de 15 centímetros y una pendiente de un centímetro en busca de un drenaje perfecto. Se habilitará una rampa de acceso a la cancha e iluminación deportiva, aparte de una completa impermeabilización y complementos vegetales y de jardín para embellecer el espacio y el resultado final.