El alcalde Ignacio Rodríguez subraya la relevancia de la actuación en una vía clave del casco, que sirve de enlace con el centro de salud. Los trabajos consisten en la colocación de una nueva tubería para la red básica de abastecimiento, la reubicación de las farolas, la renovación del asfalto y la demolición de alcorques, entre otras acciones
El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo trabaja en la mejora del firme y la red de alumbrado de la transversal de la calle Limeras, vía de gran relevancia en el casco por tratarse de uno de los accesos al centro de salud del municipio. Las obras cuentan con un presupuesto de 164.000 euros (IGIC incluido) y consisten en la demolición del firme antiguo (actuación ya ejecutada), repavimentación, retirada de árboles y demolición de alcorques, la reubicación de las farolas fuera de la acera y la colocación de una tubería para la red primaria de abastecimiento, entre otras actuaciones.
El alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, subraya la importancia de esta actuación, enmarcada en el plan de mejora de vías y servicios básicos en toda la localidad. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, se han desarrollado hasta ahora según lo
contemplado y, en unos días, se procederá al reasfaltado, así como a la sustitución de la canalización y mejora de la red de agua, ultimándose así la actuación para su entrega oficial y reapertura de la transversal al tráfico.
Para la ejecución de los trabajos, se ha desviado el tráfico por la transversal superior en la calle Limeras, de forma que la intervención dificultara lo menos posible el acceso a las calles y casas de la zona, así como, sobre todo, al centro de salud.