La Consejería de Educación abre listas para agilizar las sustituciones en catorce categorías de personal laboral no docente esenciales para el funcionamiento de los centros escolares

2 minutos de lectura

Este viernes, 24 de mayo, se abre el plazo para la presentación de solicitudes para el procedimiento selectivo con el que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su Secretaría General Técnica, pretende paliar el agotamiento de ciertas listas de empleo, una de las causas que más problemas ocasiona a la hora de sustituir a personal laboral no docente en los centros escolares de las islas.

En concreto, el departamento que ahora dirige Poli Suárez abrirá listas de reserva en catorce categorías: cocinero o cocinera, ayudante de cocina, auxiliar de servicios complementarios, subalterno o subalterna, auxiliar administrativo o administrativa, auxiliar educativo o educativa, auxiliar de enfermería, servicio doméstico, mantenimiento-guarda, educador o educadora infantil, educador o educadora social, asistente social, operador u operadora social y ATS/DUE.

La creación o ampliación de estas listas facilitará contrataciones de duración determinada para cubrir plazas vacantes en unos puestos que son esenciales para el normal y correcto funcionamiento de los centros educativos del archipiélago, incluidas aquellas que se produzcan por ausencia temporal de sus titulares.

El procedimiento, para el que se espera una respuesta masiva, permanecerá abierto hasta el 21 de junio de 2024, esto es, veinte días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, este jueves, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Además, se establecen listas diferenciadas por categoría profesional y municipio/s de cada isla, por lo que, siempre a través de sede electrónica y junto con la documentación requerida, las personas interesadas deberán presentar su solicitud (una por cada categoría a la que opten) indicando el municipio o municipios de la isla o islas en cuyas listas deseen figurar, según el Anexo I de la resolución.

Requisitos

Los requisitos generales para participar son, entre otros, tener la nacionalidad española o de cualquier otro estado de la Unión Europea, haber cumplido dieciséis años y estar en posesión de la titulación académica o profesional correspondiente, que en caso de algunas categorías, es el certificado de escolaridad o el graduado escolar, según consta en el Anexo II. 

En cuanto al sistema de selección, será el de concurso de méritos, según baremo publicado en el Anexo III, que contempla la valoración de experiencia laboral (hasta un máximo de doce puntos) dentro y fuera de la administración, méritos académicos (hasta un punto) y formación y perfeccionamiento (hasta otro punto). 

Por último, únicamente se valorarán aquellos méritos aportados en el período establecido y que se posean al término del plazo de presentación de solicitudes. Finalizado este plazo, se publicará en la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con indicación, en el caso de las excluidas, de las causas de inadmisión, a fin de que puedan subsanarlas.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos inaugura la nueva zona de ocio y deporte en Santa Bárbara

SIGUIENTE NOTICIA

Jéssica de León afirma en GastroCanarias que “esta va a ser la legislatura de Hoteles Escuela de Canarias”