El consejero José Carlos Acha celebra la firma de este acuerdo que “permite acercar la ciencia a la sociedad, a través de acciones concretas y adaptadas a las necesidades actuales”
El Organismo Autónomo de Museos de Tenerife (OAMC), del Cabildo de Tenerife, firmó un Protocolo General de Actuación para la Colaboración con la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la finalidad de promover la puesta en marcha de proyectos y programas de investigación conjuntos, así como la divulgación y el conocimiento científico.
El consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, rubricó este acuerdo con el vicepresidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Closa Montero.
La firma de este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años con opción de prórroga, facilitará el desarrollo de acciones conjuntas que se llevarán a cabo en los centros museísticos pertenecientes al OAMC, además de las sedes del CSIC.
José Carlos Acha celebra esta colaboración “que potenciará y aportará una mayor visibilidad a los proyectos de investigación científica que se realizan en nuestros museos”. Además, explicó que este convenio “también contempla la puesta en marcha de jornadas, seminarios y otras actividades que fomentarán un mayor conocimiento científico, lo que responde a nuestro compromiso de acercar la ciencia al público en general”.
En concreto, el convenio permitirá la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación, la participación en proyectos conjuntos de divulgación científica, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico junto al asesoramiento y apoyo mutuo, así como el intercambio de información en actividades científicas.
Además, contempla la organización de jornadas, seminarios y otras actividades sobre temas de interés común centrados en el ámbito científico.
El acuerdo también prevé la constitución de una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada una de las instituciones que se encargará de la puesta en marcha, seguimiento y control de los objetivos que se indican en el convenio.