El Área de Empleo y Desarrollo Local ya trabaja en la convocatoria de una subvención de apoyo a emprendedores
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, mantuvo en la mañana de ayer una reunión de trabajo con Moisés Barreto y Nayra Expósito, representantes del Servicio de Emprendimiento de la Universidad de La Laguna, para el establecimiento de nuevas sinergias de colaboración que beneficien a la red de emprendedores/as de la ciudad.
El Servicio Emprende ULL se integra en la bolsa de agentes y entidades de empleo potenciadoras de las políticas municipales, con un servicio especializado que permitirá, desde ahora, reforzar el asesoramiento individual y materializar la validación de planes de negocio de emprendedores locales, con las consiguientes facilidades para, por ejemplo, acceder a créditos especiales de financiación. Además, este nuevo canal de comunicación también servirá para visibilizar la amplia cartera de acciones y proyectos formativos que ofrece la Institución universitaria.
Dávila aprovechó la ocasión para significar los tres objetivos principales que se desprenden del Plan de Empleo sobre el que trabaja el Consistorio. Además de la reducción de la tasa de desempleo en el municipio, el proyecto recoge la configuración de ecosistemas entrelazados con los diferentes agentes y entidades que operan en Tacoronte, así como la implementación de programas innovadores y sostenibles, capaces de activar nuevas oportunidades laborales.
El también responsable del Área de Hacienda adelantó la inminente convocatoria de una subvención de apoyo a personas emprendedoras de la ciudad, «una apuesta decidida para la que ya tenemos partida económica en nuestros presupuestos y línea propia en el Plan Estratégico de Subvenciones, por lo que confío en que durante el segundo semestre de este año se puedan poner en marcha». De esta manera, el Área de Empleo y Desarrollo Local sigue centrando todos sus esfuerzos en la actualización y modernización de sus servicios, «generando puntos de encuentro con otras instituciones y entidades y espacios de formación para acompañar y guiar a la ciudadanía desempleada en su objetivo de emprender o alcanzar su integración en el mercado laboral», apostilla.