La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz iniciará el próximo lunes las obras de ampliación de la red de saneamiento en El Taoro para conectar a las calles Grecia y Holanda a la misma, puesto que estas vías carecen de la conexión a la red principal. Esta actuación se ha planteado para dar respuesta al Gran Hotel Taoro, en el que se está acometiendo la reforma para que pueda unirse a la red municipal.
Para el concejal David Hernández (ACP) “desde el Área se va a seguir dando pasos para mejorar las redes de saneamiento en el municipio y así convertir el Puerto de la Cruz en una localidad sostenible donde se cuide a las personas y al medio ambiente”. El plazo estimado de duración será de tres meses y se realizará desde el interior de calle Holanda, finalizando las obras en la conexión al pozo existente en calle Bélgica.
Debido a las especiales características de las obras y de la vía en cuestión, Hernández ha decidido reunirse con los vecinos y vecinas días antes del comienzo para informarles de todos los pormenores, ya que se hace necesario proceder al corte total del tráfico rodado en la vía. Asimismo, en el proyecto está previsto la colocación de arquetas de acometida domiciliaria a la red de saneamiento en las viviendas que dan frente al tramo de vía afectada por las obras.
“La estrechez de la vía y la necesidad de afrontar las zanjas por la que se establecerá la nueva red, hará que los vecinos y vecinas de la zona no puedan circular con sus vehículos por allí”, explica el edil que aprovechó la cita para informar de que “el proyecto contempla la colocación de arquetas que facilitarán la futura conexión de todo aquel vecino o vecina que quiera acoplarse”, puesto que en este enclave muchas de las viviendas no se encuentran conectadas a la red municipal.