Los facultativos inician su programación formativa, integrándose en el funcionamiento del complejo hospitalario
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a 101 jóvenes residentes que van a comenzar su formación sanitaria especializada en los centros pertenecientes al complejo hospitalario. De ellos, 73 realizarán su aprendizaje en diferentes especialidades hospitalarias del hospital y 28 en centros de Atención Primaria.
Los facultativos que empiezan a formarse en el hospital son 75 médicos, 4 farmacéuticos, 20 enfermeros, un radiofísico hospitalario y un psicólogo.
Los nuevos residentes realizarán durante el mes de mayo su programación formativa de la mano de profesionales de los centros sanitarios para comenzar a adaptarse al funcionamiento del hospital, así como para aprender nociones básicas de sus labores, como diferentes formaciones sobre urgencias hospitalarias o prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.
Al acto de recepción de los nuevos facultativos asistieron el jefe de Estudios, Javier Martín; y el Director Gerente del complejo hospitalario, Roberto Gómez, que agradecieron a los futuros especialistas haber elegido el Hospital La Candelaria como centro donde formarse y su compromiso con la sanidad pública y la población canaria. Asimismo, los animaron a emprender los años de formación apoyándose en sus tutores y sus compañeros de profesión.