La cubrición del polideportivo de La Vica enriquece aún más la oferta de instalaciones de La Matanza de Acentejo

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo avanza en la cubrición del polideportivo del barrio de La Vica. Unas obras que cuentan con 265.000 euros de presupuesto, que han sido redactadas y costeadas en su totalidad por el consistorio y que supondrán una mejora de la amplia oferta de instalaciones deportivas de alta calidad del municipio, de la más completas de Canarias de localidades de las mismas características, según destaca el alcalde, Ignacio Rodríguez.

El polideportivo se sitúa en el camino de La Vica, justo al lado del centro sociocultural de este barrio de la zona alta de La Matanza. Elaborado por la Oficina Técnica de la corporación local, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 10 meses y, tras la firma del contrato el pasado 15 de noviembre, se desarrolla bajo las premisas previstas.

La cubrición metálica y autoportante, características ya usadas en otras instalaciones locales y que aceleran los trabajaos, se ha planteado de manera que la cancha pueda ser utilizada tanto para todo tipo de actividades deportivas como para el desarrollo de otros eventos sociales y comunitarios. Tras la experiencia con la pandemia, se han incorporado medidas para la mejor ventilación y esparcimiento posible, dado que se prevé un mayor uso de esta instalación una vez cubierta, lo que disminuye también los desplazamientos de los vecinos del barrio y zonas cercanas a otros puntos de La Matanza de Acentejo, con la consiguiente contribución a un municipio más sostenible.

Asimismo, y en línea con ese menor impacto en la movilidad, se ha hecho una clara apuesta por las energías limpias, con placas fotovoltaicas y un sistema de recogida de las aguas pluviales con diversos aljibes que permitirán aprovechar los recursos naturales en línea con las medidas del ayuntamiento para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda Canaria 2030.

La cubierta tapará los 638 metros cuadrados del polideportivo. Se fija un periodo de vida útil de unos 50 años y se aportan los últimos avances en perdurabilidad, resistencia, seguridad, salud y cuidado del medio ambiente. El cerramiento de la cancha, una vez acabada la techumbre, será parcial y abierto, lo que posibilitará una mayor polivalencia a la instalación.

El alcalde, Ignacio Rodríguez, destaca la importancia de esta actuación, no solo para los vecinos y vecinas de La Vica y otros barrios del municipio, sino para La Matanza de Acentejo en su conjunto, dado que se enriquece aún más la gran oferta de canchas deportivas y para eventos sociales de una localidad que sigue apostando a fondo por el deporte, el esparcimiento y la máxima calidad de vida para sus ciudadanos y visitantes. Como excelentes ejemplos de esto, el campo de fútbol, el pabellón, la piscina y la residencia para deportistas, que componen, junto a otros equipamientos, una de las ciudades deportivas más completas del Archipiélago.

NOTICIA ANTERIOR

El ayuntamiento de La Orotava ejecuta los proyectos derivados de la participación ciudadana

SIGUIENTE NOTICIA

La Novena de Bruckner cobra vida este viernes con Víctor Pablo Pérez al frente de la Sinfónica