Se trata de un campamento para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, que se desarrollará en el albergue de Bolico. La actividad tiene carácter gratuito y cuenta con el respaldo del programa Tenerife Joven y Educa promovido por el Cabildo Insular de Tenerife
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte a través de sus áreas de Juventud, Deportes, Participación y Bienestar Social, organizan una jornada de convivencia juvenil en pleno Parque Rural de Teno. Para esta ocasión se ha diseñado un programa de actividades con pernocta en el albergue Bolico en el que está asegurada la diversión, compartiendo ocio en plena naturaleza y disfrutando del abanico de actividades programadas para la ocasión. Senderismo, talleres de prevención y hábitos saludables, juegos, street escape, entre otras, son las propuestas para los integrantes de este campamento. Iniciativa que se celebrará este sábado 27 y domingo 28 de abril contando con un total de 22 jóvenes participantes.
Virginia Pérez, concejala del área de Juventud, señala “esta jornada está pensada para trabajar distintos aspectos importantes que contribuyen al desarrollo personal del adolescente. El ocio y la diversión en este caso se entrelaza con el trabajo en habilidades y actitudes para mejorar nuestra calidad de vida, de ahí la oferta presentada en la que trabajaremos de forma conjunta las áreas implicadas en conseguir los objetivos para los que se plantea la iniciativa”.
Dentro de los objetivos que se quieren alcanzar está instaurar hábitos de vida saludable, mantener una vida activa lejos del sedentarismo, la prevención de adicciones y la educación en valores, todos ellos componentes clave para promover el bienestar integral de las personas.
Si bien son líneas de trabajo marcadas en la agenda de trabajo del área de Juventud, estas se refuerzan con el trabajo desarrollado en la Mesa Intersectorial de la Salud que se lleva a cabo el municipio y en la que participan personal técnico y distintos agentes sociales, donde se trabajan planteamientos y estrategias para su desarrollo en un plan municipal de Salud en materia de promoción y prevención. En uno de estos encuentros se incidió en la necesidad de reforzar las actividades y programas destinados a la población juvenil.
Héctor Velázquez, como responsable de Deportes, destaca “intentamos entre todas las áreas poner nuestro granito de arena para configurar una actividad atractiva, en la que trabajar distintos aspectos enfocados a mantener una vida sana y activa, añadiendo el atractivo de salir fuera de los espacios convencionales (casa de la Juventud e instalaciones deportivas) y trasladarnos en plena naturaleza para su puesta en práctica”.