La asociación ÁMATE y el ayuntamiento de La Guancha sellan un acuerdo de colaboración

1 minuto de lectura

Hace sólo algunos días el alcalde de la Guancha, Antonio Hernández, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Auxiliadora Marrero y la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE), Mari Carmen Bonfante, firmaban un acuerdo de colaboración.

A través del citado convenio el Ayuntamiento de La Guancha cede un local de propiedad municipal (en el antiguo centro de salud local) a la asociación. ÁMATE dispondrá de parte del edificio en su segunda planta, donde desarrollará una labor de ayuda a las afectadas con cáncer de mama en la localidad.

Algunas de las acciones que se pretenden desarrollar desde la nueva sede incluyen sesiones individuales de fisioterapia, drenaje linfático, sesiones tanto individuales como grupales de apoyo psicológico, información y atención social, charlas de prevención y detección precoz, actividades de ocio y tiempo libre, talleres grupales de promoción de la salud, etcétera.

Asimismo, la asociación recibirá una modesta subvención municipal para desarrollar sus actividades en La Guancha y se compromete a colaborar estrechamente con el Ayuntamiento, tanto en el diseño de nuevos proyectos de intervención como en la ejecución de programas de educación para la salud, de carácter social y comunitario.

NOTICIA ANTERIOR

El IASS otorga ayudas económicas para atender necesidades básicas de menores en desamparo

SIGUIENTE NOTICIA

Jóvenes de distintas comunidades españolas trabajan la intervención comunitaria en Buenavista