Las obras del Gran Hotel Taoro avanzan a buen ritmo en Puerto de la Cruz

2 minutos de lectura

Este miércoles tanto el alcalde de la ciudad Marco González como la presidenta del Cabildo Rosa Dávila visitaron, junto a Ignacio Polanco, presidente de Tropical Hoteles, propietaria de la concesionaria Tropical Turística Canaria, las obras de rehabilitación integral del Gran Hotel Taoro.

Esta visita, a la que también asistieron por parte del Ayuntamiento el concejal de Ciudad Sostenible David Hernández y el de Turismo Roberto Medina, así como el vicepresidente del Cabildo Lope Afonso junto a Rafael Noblejas, director general del grupo Tropical Hoteles, Jorge Monje, director de Operaciones de Tropical Hoteles y Domingo del Campo, CEO de MyWay Hotels, además del equipo técnico que dirige las obras, tenía como objetivo seguir el avance de unas obras que continúan a buen ritmo con la vista puesta en su reapertura en los próximos meses.  

El alcalde Marco González destacó la línea de trabajo que se siguen con el desarrollo de unas obras que van a recuperar el hotel emblema de la isla de cara a seguir fortaleciendo y consolidando la oferta turística que ofrece la ciudad. “Gran Hotel Taoro es un símbolo que muestra la rehabilitación hotelera como el camino para conservar e impulsar a la vez, un legado inigualable que habla de la historia única de esta ciudad como pionera en el mundo del turismo”, subrayó, valorando como muy positivo el anuncio compartido de que será el propio hotel quien gestione el palacio de Congresos adyacente, “por lo que se trata de otro avance que amplía las oportunidades de unas instalaciones para convertirse en un referente cultural y en la organización de eventos en la ciudad”.

Asimismo, el concejal David Hernández ha destacado “la eficiente actuación por parte del Ayuntamiento a la hora de agilizar todo el trámite administrativo, como han sido la otorgación de licencias y ordenanzas, que han garantizado la seguridad jurídica en el desarrollo de las actuaciones para que el Gran Hotel Taoro sea una realidad lo antes posible». De la misma manera, remarca el esfuerzo que se está haciendo conjuntamente por parte de la empresa y el Consistorio para que el establecimiento sea un referente en sostenibilidad y refuerce el compromiso que, desde el Área de Ciudad Sostenible nos hemos marcado, que es que el Puerto de la Cruz tenga un desarrollo basado en la sostenibilidad y la renaturalización”, concluye el edil.

Las obras que comenzaron a principios del año pasado, tienen una inversión directa estimada de 41 millones de euros, comportando la rehabilitación integral de unas instalaciones hoteleras que finalmente contarán con 207 habitaciones con 414 plazas alojativas distribuidas por sus cuatro plantas. Las actuaciones incluyen la creación de un gimnasio y de un centro de Wellness en el ala oeste del edificio con una gran terraza de más de 600 metros cuadrados, incluyendo tres piscinas climatizadas con vistas al Teide.

Todo ello viene suponiendo la creación de más de mil puestos de trabajo en las distintas etapas de su remodelación y alrededor de 200 empleos más en la gestión hotelera, dando prioridad asimismo a la mano de obra local, promoviendo la inclusión de colectivos especiales y comprometidos con la igualdad y la diversidad.

NOTICIA ANTERIOR

Canarias expone ante las islas europeas sus planes para avanzar en la descarbonización

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo impulsa una nueva convocatoria del concurso de proyectos empresariales ‘Premios Agrojoven’