Se acondiciona la parada de guaguas ubicada en el Centro Comercial La Villa

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha iniciado las obras de acondicionamiento de la parada de guaguas ubicada en el enlace del Centro Comercial La Villa, en el margen derecho de la TF-5, concretamente en el punto kilométrico 36+600.

 La consejera de Movilidad, Eulalia García explica que “al carecer la parada de una zona de espera adecuada a la demanda que soporta (más de 30 subidas diarias), así como del equipamiento necesario para hacer la espera al usuario más cómoda y segura, tales como asientos, apoyos isquiáticos y marquesina, se ha detectado la necesidad de actuar en el punto de parada, a efectos de mejorar su seguridad y accesibilidad y poder dar un servicio adecuado a los usuarios del transporte público y continuidad al flujo peatonal que la transita”.

Las obras que suponen una inversión de más de 13.000 euros, se realizarán sobre la acera y en la zona del apartadero y consistirán en el recrecido de la acera y con ello, generar el espacio necesario para adecuar una zona de espera apropiada a la demanda existente e instalar en ella una marquesina y el resto del mobiliario necesario (banco, apoyo isquiático, papelera, iluminación de cortesía). La actuación se complementa con la colocación de una franja podotáctil de alerta adosada a la longitud de los bordillos, de acuerdo con los criterios básicos de accesibilidad para personas con discapacidad.

NOTICIA ANTERIOR

El PSOE denuncia la “parálisis” en la ejecución de los fondos europeos de energía: “Ni una resolución en los primeros meses”

SIGUIENTE NOTICIA

El proyecto LIFE Garachico avanza con la celebración del Primer Workshop técnico en el Puerto de la Cruz