El secretario general de CC de Tenerife recuerda que las personas “tienen derecho a manifestarse” pero eso se convierte en algo “indecente si se hace intentando intimidar a un responsable público”
El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, ha condenado ayer de manera rotunda los escraches que se están organizando contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su domicilio particular por determinados colectivos, que están convocando estas concentraciones tras las manifestaciones del pasado 20 de abril.
Linares mostró su condena “más absoluta” ante este tipo de manifestaciones y exigió al resto de formaciones políticas de las Islas a mostrar su rechazo ante “el acoso que está sufriendo Fernando Clavijo y su familia”
“Las personas tienen derecho a manifestarse, pero lo que es indecente es hacerlo intentando intimidar a un representante público y a su familia, delante de su casa, por muy pacíficos que quieran aparentar”, lamentó Linares.
“Estas prácticas atentan contra el derecho a la intimidad y la seguridad de las personas, por muy pacíficas que se planteen”, reiteró Linares
En este sentido, aseguró que “el derecho a la protesta es fundamental en cualquier sociedad democrática, y lo defendemos firmemente. Sin embargo, el ejercicio de este derecho debe llevarse a cabo dentro de los límites del respeto, la tolerancia y la legalidad. Los escraches, lejos de contribuir al debate público, generan un clima de intimidación y confrontación que no hace más que socavar los principios básicos de convivencia democrática”.