La secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, ha calificado este jueves de «estúpido, amén de desproporcionado» que CC pretenda hacer de la moción de censura de Icod de los Vinos una «cuestión de estado», pidiendo que intervenga la dirección nacional de los populares.
En declaraciones a los periodistas realizadas antes de asistir a la reunión de portavoces parlamentarios que ha convocado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para hablar de financiación autonómica, la número dos del PP en las islas ha expresado su apoyo a los concejales de su partido que firman esa moción de censura junto con el PSOE, Somos Icodenses y Ciudadanos.
Australia Navarro ha subrayado que «el futuro de Icod se decide en Icod, no en Madrid», y ha recordado que es toda la oposición de ese Ayuntamiento la que se une contra el equipo de gobierno de CC, lo que revela la magnitud del problema que hay en ese municipio.
«En Icod de los Vinos hay un problema muy importante de desgobierno. Los que están al frente de ese municipio no tienen ningún tipo de diálogo ni llegan a ningún consenso con el resto de fuerzas. En este caso, la única forma de que haya estabilidad (en el Consistorio), es la moción de censura que plantea toda la oposición», ha añadido.
La secretaria general de los populares ha argumentado, además, que la estabilidad del Ayuntamiento de Icod de los Vinos hay que conseguirla «a través del diálogo y del consenso, nunca por medio de amenazas», porque lo que está en juego es «la calidad de vida de los vecinos», perjudicada, a su juicio, por el «desgobierno» actual.
«Y eso son cuestiones que no se pueden resolver en Madrid, como se pretende por parte de algunos», ha sentenciado.
Navarro considera «absurdo» que CC pretenda involucrar en este asunto municipal a la secretaria nacional del PP, María Dolores de Cospedal, porque entiende que lo que ocurre en ese ayuntamiento tinerfeño nada tiene que ver con los acuerdos que mantienen ambos partidos en el Congreso de los Diputados.
«El Gobierno de la nación tiene un compromiso de investidura con CC, la llamada agenda canaria, y puedo decirle que se está cumpliendo al cien por cien. De esa adenda que algunos se sacan, no puedo decirle nada porque la desconozco», ha apuntado.