El portavoz del Grupo Socialista, mayoritario en el Cabildo, ha recordado a la presidenta que la pasarela peatonal de Padre Anchieta, que llegará hoy a la Isla, es un proyecto adjudicado en octubre de 2021, y cuyas obras se iniciaron a mediados del 2022, durante el mandato del PSOE, cuando también se dejó acabada la primera fase de la obra para desviar el tráfico de bajada desde La Esperanza
El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aarón Afonso ha recordado hoy a la presidenta de la corporación insular, Rosa Dávila, que la pasarela peatonal de Padre Anchieta, en La Laguna, fue adjudicada en octubre de 2021, bajo mandato del PSOE, e iniciada a mediados del 2022, con un presupuesto de 8,8 millones de euros.
En ese mismo mandato, además, se dejó terminada la primera fase del proyecto, con una vía para los vehículos que, viniendo de La Esperanza, quisieran ir hacia Santa Cruz evitando la rotonda mediante un pequeño túnel. Eso ha implicado que, entre 3.500 y 4.000 vehículos diarios hayan dejado de pasar por la rotonda.
El PSOE insular se pregunta si Coalición Canaria tiene algún proyecto propio para mejorar las colas en Tenerife que no haya sido impulsado en su etapa, con el objetivo de cumplir con la promesa de Rosa Dávila de resolver los problemas de tráfico de la Isla en noventa días.
El Cabildo de Tenerife ha anunciado hoy la llegada de la pasarela al puerto de Santa Cruz con un despliegue propagandístico sin precedentes, con el objetivo hacer suyo un proyecto que fue aprobado y la obra impulsada y comenzada en el mandato anterior.
“Lo lamentable es el considerable retraso que han generado en esta obra tan importante de carreteras. Porque pese a nuestra insistencia para que agilicen los trabajos, el actual gobierno insular nos comunica que las obras de la rotonda del Padre Anchieta no estarán concluidas hasta al menos, el año 2025”, ha explicado el portavoz socialista.