El barrio de San Bernardo contará con un depósito de última generación

1 minuto de lectura

El barrio de San Bernardo (Las Canteras) contará con un depósito de última generación. La obra realizada en el núcleo poblacional silense garantiza el suministro de agua de consumo. Las actuaciones se encuentran en la ejecución de la reforma integral del depósito y a punto de finalizar. La obra está considerada de carácter urgente para mantener la calidad necesaria del agua de distribución y su suministro a la población con un caudal suficiente.

El importe de la obra es de 355.179,33 euros de los cuales 57.272,72 euros son aportados por el consistorio silense. Se ha recibido una subvención de 297.906,61 euros por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation.

El actual equipo de gobierno, PSOE y USP, sacó adelante esta importante actuación en un tiempo récord licitando la redacción del proyecto y también adjudicando la ejecución de las obras. Todo ello se realizó en apenas seis meses durante la segunda mitad del año 2023.

El Ayuntamiento de Los Silos se presentó a la convocatoria de línea de subvenciones de ayuda para la mejora de abastecimiento y reducción de pérdidas de agua potable para pequeños y medianos municipios en 2022. Los Fondos Next Generation, procedentes de la Unión Europea, concedieron a Canarias 5.743.835 euros.

Sin embargo, el anterior equipo de gobierno (CC-PP) no gestionó esta ayuda para la mejora del depósito poniendo en riesgo no solo la cantidad asignada a Los Silos, sino también el total de la comunidad autónoma.

NOTICIA ANTERIOR

Los socialistas canarios solicitan en el Senado que se refuerce la vigilancia estatal de entrada de mosquitos en Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

Transición Ecológica se alía con el sector del taxi para impulsar la movilidad eléctrica en las islas