Consejos reguladores y Cabildo estudian estrategias de promoción conjunta para los vinos de Tenerife

1 minuto de lectura

El Cabildo y los consejos reguladores estudian estrategias de promoción conjunta para los vinos de Tenerife. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y los presidentes de los consejos reguladores de Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes; Abona, Domingo Luis; Valle de La Orotava, Jesús Corvo; y Valle de Güímar, Antonio Gómez, han mantenido una reunión para avanzar en objetivos comunes.

Según el informe de las declaraciones de cosechas presentadas por los consejos reguladores al Gobierno de Canarias correspondientes al año pasado, en Tenerife se recogieron en torno a los 4.4 millones de kilos de kilos de uvas, lo que supone un 64,36 por ciento del total de la uva cosechada en Canarias, muy  por delante de La Palma, que registra un 11,71 por ciento; Gran Canaria, un 3,85 por ciento, o  la DO Canarias, que alcanza un 3,58 por ciento.

“Estos datos dan una idea del peso del sector vitivinícola de Tenerife en el cómputo global del Archipiélago”, destaca el consejero insular, quien señala que “debemos ser capaces ahora de aprovechar la imagen de Tenerife como destino gastronómico para que nuestro vino pueda beneficiarse también de esta coyuntura”.

En cuanto a la cosecha de este año, oscilará alrededor de los 4,5 millones de kilos y, según los técnicos, se prevé que sea una uva sana que probablemente tendrá una vendimia adelantada como consecuencia de las condiciones meteorológicas asociadas al calor.

Durante la reunión también se repasaron las acciones promocionales realizadas por el Cabildo en ferias específicas como Madrid Fusión, Fenavin, Salón de Gourmet o GastroCanarias, entre otras.

Por último, Cabildo y consejos reguladores acordaron estudiar fórmulas para contribuir a la financiación de las personas que contratan las denominaciones de origen durante la época de la vendimia para controlar que la cantidad y calidad de la uva que se entrega en la bodega cumpla con los requisitos mínimos exigidos por el consejo regulador, conocidos también como  ‘veedores’.

NOTICIA ANTERIOR

Sí se puede Buenavista lamenta que el gobierno local del PSOE rechace la necesidad de la gestión pública del agua

SIGUIENTE NOTICIA

Gobierno canario y Cabildo impulsan proyectos en Icod de los Vinos