Esta iniciativa, dirigida a docentes canarios no universitarios, aborda en esta edición el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la enseñanza de contenidos relacionados con el acervo isleño
Las III Jornadas Virtuales sobre Patrimonio y Educación en Canarias reunirán del 16 al 18 de abril a docentes de distintos centros educativos quienes reflexionarán sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos que tengan relación directa con el legado cultural de las islas.
Estas jornadas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 3 de abril, están impulsadas por el Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, dentro del programa enSeñas, y ofrecen a docentes de Primaria, Secundaria y Bachillerato un espacio para la reflexión y el debate sobre el patrimonio de Canarias desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar.
A través de conferencias, comunicaciones y charlas de especialistas en la materia, los participantes tratarán diferentes cuestiones relacionadas con el binomio que conforman, por un lado, educación y patrimonio cultural y, por otro, el uso de las TIC como instrumentos para incorporar a la práctica pedagógica contenidos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos relevantes de Canarias. Así mismo, habrá espacio para exponer experiencias educativas que se están desarrollando en las aulas desde el Eje de Patrimonio social, cultural e histórico, que forma parte de la Red InnovAS.
Este encuentro responde al desarrollo de una de las principales líneas estratégicas establecidas por la Consejería de Educación para la actual legislatura, la de generar recursos y espacios con los que potenciar contenidos patrimoniales canarios.