Tenerife acude a la ITB de Berlín con su firme apuesta medioambiental en busca de un viajero más concienciado

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Tenerife acude a una nueva edición de la feria ITB de Berlín, que se celebra del 5 al 7 de marzo próximos, con el objetivo de trasladar y hacer partícipes de su firme apuesta medioambiental al sector turístico germano, a la vez que atraer a un viajero más concienciado que genere mayores ingresos y desarrollo económico y social en el destino. La isla mantendrá en la cita más de 60 encuentros profesionales con turoperadores, aerolíneas, redes de agencias de viajes y medios de comunicación acreditados en la cita alemana.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, asegura que “Tenerife asiste a una nueva edición de la ITB, feria de referencia en el calendario de encuentros del sector, con la firme convicción de mostrarse ante el mercado alemán como un destino sólido y fiable, pero que ha emprendido una apuesta decidida por la sostenibilidad y la calidad, poniendo de relieve nuestros espacios naturales, cultura y gastronomía como elementos de atracción de un mercado que el pasado año 2023 volvió a mostrar su vigor”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani señala que a pesar de que la coyuntura del mercado alemán tras la pandemia y la situación económica actual de Alemania, Tenerife sigue captando la fidelidad y confianza de tercer mercado para la isla y segundo mercado internacional. Los encuentros que tendremos en la ITB nos permitirá seguir trabajando con los principales operadores para trasladarles el plan de sostenibilidad turística de Tenerife así como las novedades principales del destino, señaló Melwani.

La delegación insular estará conformada, además de por Lope Afonso y Dimple Melwani, por Ashotel, por representantes de los ayuntamientos turísticos de la isla, así como por una treintena de empresas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular, desde establecimientos alojativos a empresas de ocio, actividades en la naturaleza, etc. La agenda de citas programada durante la ITB por la representación tinerfeña contempla encuentros con empresas del sector como Vtours, Schauinsland Reisen, TUI, Touristik Aktuell, DRV, Blue Planet TV, Condor, Discover Airlines, Edelweiss, Wikinger Reisen, RTK o Amadeus, entre otras.

Estrategia en Alemania

Dentro de la estrategia para 2024 en Alemania, se busca reforzar a Tenerife como destino de naturaleza y un clima agradable durante todo el año que ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre, y que permite disfrutar además, de un patrimonio único y una gastronomía rica y original, entre otros atractivos. Se busca, asimismo, que el viajero de esa nacionalidad que visite la isla sea más activo y cuyo poder adquisitivo sea medio-alto.

En 2023 llegaron a la isla 773.544 visitantes alemanes, lo que supone un incremento del 16,1 % respecto al ejercicio anterior, y un 4,3 % más que en 2019. Tenerife recibe el 30,3 % de todo el turismo alemán que llega a Canarias. Se trata del tercer mercado en importancia para Tenerife, solo por detrás del británico y del nacional.

Acción paralela en Berlín

En paralelo a la presencia en la ITB, la isla desarrolla diferentes acciones en Alemania entre las que destaca la emisión, durante los tres días de duración de la feria, de un anuncio de Tenerife en un total de 25 pantallas ubicadas en seis estaciones de transporte público de Berlín, y que se estima que llegarán a cerca de un millón de personas. La iniciativa se complementa con el envío al móvil a los transeúntes, dentro del target de público objetivo de entre 25 y 55 años a los que haya impactado la acción, de un video de la isla para que, a continuación, puedan reservar sus vacaciones a la isla a través de la red de agencias germanas MeinReisebüro, junto con la que se desarrolla la promoción.

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