Esta semana han culminado las obras de mejora en las cubiertas de la Escuela Municipal de Música de La Guancha, localizada en el antiguo edificio consistorial de la calle Pedro González Yanes, que además es sede de la ‘Banda de Música La Esperanza de La Guancha’. El edificio presentaba importantes problemas en los tejados, por los que se filtraba mucha agua en épocas de lluvia.
El proyecto se inició el pasado mes de junio (se concluyó en un plazo menor del previsto) y contó con un presupuesto de unos 27.000 euros, financiados por el Cabildo de Tenerife a través del Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021 (14.808 euros) y el Ayuntamiento de La Guancha (12.645 euros).
El edil de Obras, Juan Felipe Rodríguez, explica que “cuando comenzaron las obras nos encontramos con algunos problemas no previstos inicialmente, por lo que tuvimos que aumentar el presupuesto en 11.000 euros más -con aportación municipal- para completar la impermeabilización del tejado que cubre el patio interior con sus correspondientes canalizaciones. De esta forma, hemos podido solucionar los problemas graves que padecía este edificio sobre todo cuando llovía”.
Las actuaciones realizadas por la empresa ‘Construcciones Felipe Méndez SL’ incluyeron el trastejado de las cubiertas inclinadas, con retirada de teja y de escombros, demolición y desmontaje del hormigón y de lámina asfáltica, ejecución de la cubierta inclinada sobre la estructura de hierro existente, con la colocación de rastreles de madera, así como del aislamiento térmico y acústico, colocación de chapa marina, placas de fibrocemento, impermeabilización con lámina asfáltica y remate con la colocación de teja curva.
A partir de octubre se inicia el nuevo curso musical en la citada Escuela, que además es la sede de la banda de música, que recupera desde ya su lugar de ensayos sin problemas de goteras.