La inversión ha permitido la incorporación de nuevos armarios, cajones, percheros y estanterías para las diferentes salas que conforman el edificio
La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y el concejal de Contratación, Eduardo Dávila, visitaron este pasado viernes las dependencias de la Biblioteca Municipal para conocer el nuevo equipamiento adquirido para las diferentes salas que integran el edificio, ubicado en la Carretera General. El proyecto ha permitido la incorporación reciente de dieciséis armarios de diferentes medidas, un casillero para la zona infantil, dos percheros y ocho módulos de estanterías, todo para mejorar la distribución de libros, principalmente en la zona de lectura y consulta.
La empresa Ofimuebles Canarias SLU ha sido la encargada de suministrar el nuevo mobiliario, gracias a una inversión total de 15.000 euros, sufragada íntegramente con recursos propios de la Administración local. De esta manera, el Gobierno local da respuesta a la situación de insuficiencia de recursos que venía padeciendo la infraestructura cultural, inaugurada en 2019 y dotada con salas de estudio y de reuniones, aula de informática, zona de material bibliográfico y hemerográfico y almacén, en una superficie total de unos 700 m2.
La Biblioteca Municipal de Tacoronte se encuentra a disposición de personas lectoras, estudiantes y público en general, de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas. El Consistorio tacorontero ya trabaja en el diseño de futuras acciones que permitan seguir modernizando y adaptando los espacios y servicios del edificio, también en materia de accesibilidad y promoción de proyectos culturales y educativos dirigidos a la ciudadanía.