Las valoradoras de Dependencia de Canarias piden más personal para mejorar el servicio

1 minuto de lectura

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con representantes de las valoradoras de Dependencia de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, quienes denuncian que se han llevado a cabo unos cambios en el funcionamiento del servicio que van a suponer un retroceso en el ritmo de trabajo que venían desarrollando hasta ahora.

La presidenta del Comité de Empresa de la provincia de Las Palmas, Yolanda Cívicos, manifiesta que se han incorporado trabajadoras que no han recibido la formación adecuada. Además, denuncia que se ha incorporado un nuevo sistema informático que no está actualizado, por lo que los trámites se retrasan.

Asimismo, Yolanda Cívicos se lamenta del aumento de la ratio en el número de expedientes que deben gestionar y considera que no es posible cumplir los plazos. “Siempre hemos hecho una defensa de la calidad de los servicios públicos, no podemos hacer el trabajo mal para cubrir unas ratios”, añade.

En este sentido, las valoradoras aseguran que el problema de base reside en la carencia en las plantillas de valoración. “En Canarias trabajan 56 valoradoras, pero no todas hacen valoraciones, ya que algunas se dedican a trabajos administrativos. No hay personal suficiente para gestionar las valoraciones de Dependencia. Es necesario realizar más contrataciones”, aseguran.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, afirmó que trasladará a la Consejería de Bienestar Social las alegaciones presentadas por las valoradoras. Asimismo, señaló que Dependencia es el área que recibe mayor número de quejas en la Diputación del Común.

NOTICIA ANTERIOR

Franquis: “El Decreto de Vivienda del Gobierno es un golpe de estado a la planificación urbanística y sólo ganan los promotores y constructores”

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo y la Policía Canaria estudian colaborar en la vigilancia y control de los espacios naturales