El próximo 10 de abril se celebrará la apertura de la mesa negociadora del Convenio Regional del Campo
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León; el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez; y el viceconsejero de Sector Primario, Eduardo García, mantuvieron este lunes un encuentro con las organizaciones sindicales y empresas del sector agrícola en Canarias para animarlos a que reactiven la mesa negociadora del convenio del campo para la comunidad autónoma.
El pasado convenio del campo terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2018. En la sesión de hoy, que contó con la asistencia de los representantes de los sindicatos de UGT, CCOO y Sitca y de las patronales Asaga-Canarias, Asaja, Fedex, Asocan, Grupo Bonny y Bonnysa, han acordado celebrar el próximo 10 de abril, la apertura de la mesa negociadora del Convenio Regional del Campo. Además, también se llegó a un acuerdo para crear una mesa de trabajo que se desarrollará el 20 de marzo para tratar la posible jubilación anticipada de los trabajadores del sector.
Los consejeros valoraron positivamente que “todas las partes implicadas se mostraran dialogantes y con predisposición de alcanzar acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales en el campo canario”.