El PSOE de San Juan de la Rambla reclama transparencia al gobierno municipal sobre la obra de la casa Oramas-Cué

1 minuto de lectura

Los socialistas rambleros reclaman al grupo de gobierno local información sobre el estado de ejecución del proyecto de la Casa Oramas Cué, una casona emblemática del casco ramblero. “Tememos que el proyecto se abandone y se pierda la importante partida presupuestaria, un millón y medio de euros, que permitía al Consistorio rehabilitar el edificio y transformarlo en una referencia turística”, expone la portavoz socialista en el consistorio, Gloria Méndez.

“Los socialistas, tras una larga gestión para adquirirla, que duró varios años, al final aportamos al patrimonio municipal la hermosa casona, que forma parte de nuestro BIC, con el fin de que no fuera declarada en ruinas”, dice el exalcalde Ezequiel Domínguez, que recuerda que “en medio tuvimos que reparar torpezas de CC con la propiedad y la traición al pueblo de SSP cuando, habiendo dicho que había que recuperar la casa, llegó a negociar con Manuel Reyes su voto en contra. Al final pudimos conseguir la declaración de inversión clave del gobierno de Canarias en los presupuestos de 2022, lo que permitió la aprobación de una partida de 1.500.000 euros para la rehabilitación y 200.000 para el proyecto, que se ya se licitó y se entregó por el estudio adjudicatario”.

La portavoz urge al grupo de gobierno a que “una vez que ya está el proyecto entregado al consistorio, lo primero que ha de hacer es explicar el estado presupuestario del dinero y sacar la licitación de la obra urgentemente, porque cada día que pasa se incrementa el riesgo de ruina, lo que sería una catástrofe para el patrimonio ramblero” y añade “En el presupuesto de 2024 no hay referencia alguna a esta obra, lo que nos inquieta profundamente”.

En cualquier caso, añaden ambos dirigentes socialistas, «preocupa mucho el silencio sobre esta inversión de los actuales gobernantes de CC-SSP-PP, que hace sospechar que no saben lo que tienen entre manos o, peor, que han perdido la subvención. Estaríamos, en ese caso, con una gestión catastrófica de la herencia recibida”

NOTICIA ANTERIOR

Gobierno canario y Cabildos sientan las bases de las políticas agrarias y pesqueras para dar respuesta a las necesidades del sector

SIGUIENTE NOTICIA

Comienza la erradicación de una escombrera ilegal en San Juan