El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, visita el Centro de Educación Especial Inés Fuentes y González de Aledo
El Cabildo de Tenerife fomenta el uso de los huertos escolares en 124 centros educativos. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, ha visitado en el día de ayer el huerto escolar del Centro de Educación Especial Inés Fuentes y González Alefo, incluido dentro del programa que desarrollar el Cabildo para fomentar este tipo de infraestructuras educativas.
“La dinamización de la Red de Huertos Escolares es una actividad que propone un acercamiento del alumnado a la cultura rural y a la agricultura de autoabastecimiento y ecológica. Este proyecto tiene como principal objetivo el instruir los alumnos acerca de los cuidados básicos que se debe dar a las hortalizas para que prosperen y fructifiquen, a la vez que se les enseña al respeto por la naturaleza y las ventajas que para la salud de las personas supone el consumo de productos naturales”, explicó el consejero.
Para el presente curso escolar se van a reforzar los temas relacionados con favorecer la convivencia y el trabajo en equipo, la alimentación equilibrada y el consumo de productos cercanos y las vocaciones profesionales de medios rurales. El papel de la Corporación insular es el de financiar y realizar las obras necesarias para la puesta en marcha de los huertos escolares, dotar a los centros del material necesario, y formar a los escolares en agricultura ecológica. Asimismo, asesora a los profesores-coordinadores encargados de las actividades relacionadas con los huertos.