El Cabildo ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la parada de guaguas del Hospital del Norte. Los trabajos, que se iniciaron el pasado 22 de enero, contaron con un presupuesto de alrededor de 9.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La consejera de Movilidad, Eulalia García explicó que la citada actuación se enmarca dentro de las medidas que se están ejecutando para avanzar en la adopción e implantación para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Estamos dando prioridad en aquellas paradas de sistemas de transporte de la Isla situadas en la red de carreteras gestionadas por el Cabildo y dando prioridad a mejorar la accesibilidad a aquellas paradas con un alto número de usuarios”.
Las obras han consistido en el corte del pavimento; excavación y demolición de bordillos; desmontaje y montaje de marquesina; colocación de bordillos nuevos; pavimento continuo; señalización horizontal y elementos de mobiliario urbano. A esta actuación se le suma las mejoras contemplada dentro del plan de rehabilitación y acondicionamiento de paradas de guaguas en Tenerife ha realizado 47 nuevas instalaciones por un importe de casi 200.000 euros. Las intervenciones se han realizado en 19 municipios siendo el de La Laguna en donde se han colocado un mayor número de instalaciones con 13, seguido de Tacoronte con un total de cinco.