El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz recibe este jueves a las embajadas del Carnaval de Alemania con todos los honores en un sinfín de actos que comienzan con la recepción oficial en el Complejo Turístico Costa Martiánez, tras el tradicional pasacalle por las principales arterias costeras de la ciudad, después de haber visitado también en horario de mañana el Loro Parque.
Las 200 personas que componen la delegación alemana también harán parada este viernes en el Cabildo de Tenerife, así como en el museo del Carnaval de la capital santacrucera, para posteriormente asistir como invitados al Mascarita Ponte Tacón, una delegación que encabezará el propio alcalde de Düsseldorf que se sumará a la comitiva este viernes. Ya el sábado serán coprotagonistas del Coso Apoteosis, una de las grandes atracciones cada año de esta cita del calendario carnavalero.
El domingo será el último día de actos oficiales de una delegación que confirma el hermanamiento entre Puerto de la Cruz y la región de Renania del Norte –Wesfalia con representantes de la citada Düsseldorf, además de Duisburg, Mönchengladbach y Bonn, todo ello tras la visita portuense a tierras alemanas de la pasada semana.