Este martes, 13 de febrero, se volvió a convertir en el día grande del carnaval de La Orotava. La Villa acogió la celebración de su coso apoteósico que contó con la participación de más de 20.000 personas.
En el desfile, que partió de la Cruz del Teide y culminó en la plaza de la Paz en el Calvario, participó más de medio centenar de colectivos carnavaleros como las comparsas, murgas, fanfarrias, rondallas y grupos coreográficos del norte de Tenerife, así como numerosos espontáneos y grupos de amigos.
Entre otros colectivos se contó con las murgas Virgueritos, Trinkosos, Pizzicatos, Minivirgues, Más que Potras, Las Negritas.com, Las Chaladas, Los Tiralenguas, Las Deslenguadas, Los Retornados, Ferruquentitos y Ferrusquentos; la rondalla Volcanes del Teide; las fanfarrias Peña El Casco, Los Realejos, Santa Catalina y Puerto de la Cruz; las comparsas y batucadas los Villeros, Ritmo Batukeiro, Carabao Wayama, Batucada Barabere y Ritmo del Viento; los grupos coreográficos Wild Dance, Vicente Oramas Díaz y Toy de la Villa; grupos de disfraces, carrozas con temáticas y música ambiente.
En el desfile también se contó con la guagua-discoteca, coches engalanados y carrozas con las damas de honor y la reina, la joven Yanira González Morales, quien lució la alegoría ´La más bella del mundo’ del diseñador Alfonso Baute. El alcalde Francisco Linares, y el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, junto a otros miembros de la corporación municipal, participaron en el coso. Las calles del centro urbano se llenaron de multicolor, ritmo y armonía. El coso es uno de los eventos más multitudinarios y populares del carnaval del norte de Tenerife. El coso, una auténtica riada de personas, se desarrolló durante unas tres horas, aproximadamente, descendiendo por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario.
Por la mañana tuvo lugar la exposición y paseo de coches antiguos que cumplió su LI, contando con numeroso público como es habitual en esta cita.