Las calles del centro urbano de La Orotava se llenaron de colorido y alegría en la mañana del pasado viernes 9 de febrero. Un año más ha sido todo un éxito el gran coso infantil celebrado por el casco.
En esta edición se contó con la participación de más de 1.500 personas, en su mayoría niños, niñas y jóvenes procedentes de los centros escolares del municipio.
El punto de encuentro fue a las diez de la mañana en la Plaza del Quinto Centenario, donde los pequeños disfrutaron de múltiples actividades y la animación de Güicho. El desfile partió sobre el mediodía del citado recinto y continuó por las calles Cantos Canarios, Calvario y San Agustín, bordeando la Plaza de la Constitución, para continuar por Tomás Zerolo, Carrera Escultor Estévez hasta la avenida Iberoamericana donde culminó pasadas las 13.00 horas. Los escolares lucieron disfraces hechos por ellos mismos en los colegios.
El alcalde, Francisco Linares, y el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, valoran la participación de los centros educativos en este coso, pistoletazo de salida del programa de actos de las carnestolendas villeras que se desarrollarán en la Villa hasta el próximo 18 de febrero.
Esta edición se contó con la participación de British School of Tenerife; Ramón y Cajal; Manuel de Falla; Santo Tomás de Aquino; Santa Teresa de Jesús; Infanta Elena; Víctor Rodríguez Jiménez; La Concepción; Leoncio Estévez e Inocencio Sosa.