El grupo atrae también al mercado británico que aprecia la apuesta de la ciudad y su tejido empresarial por un destino vivo
El alcalde de la ciudad Marco González junto al concejal de Turismo Roberto Medina, mantuvieron un encuentro con los responsables de Fergus Hoteles, con los que valoraron la situación turística actual y las posibilidades del grupo en la ciudad, un grupo que tiene 26 hoteles en toda España, sobre todo, en Baleares, y que llevan gestionando el Fergus Puerto de la Cruz (antiguo Meliá Puerto de la Cruz) hace solo unos meses, con unos extraordinarios resultados.
Con Bernat Vicens, CEO de Fergus Group, Paula Gili, directora general de Fergus Hotels y David González, director comercial de Fergus Hotels, además de Alba Latorre, directora del Fergus Puerto de la Cruz, el alcalde quiso agradecer la apuesta del grupo por la ciudad que está resultando muy exitosa “con, sin ir más lejos, un 94% de ocupación este febrero”, poniendo en valor además la potente inversión realizada por el grupo Fergus en esta su nueva apuesta en la ciudad pionera del turismo en Canarias, “una ciudad y un Ayuntamiento que sigue trabajando de la mano del sector turístico para ofrecer una oferta completa de actividades y también comercial y de restauración que es muy apreciada por los visitantes en su estancia”.
Los responsables de Fergus Group han valorado muy positivamente su apertura en la ciudad que, además ha venido de la mano del mercado británico, con importantes acuerdos con aerolíneas como Jet2 y Easyjet, un mercado el británico que, según los datos del propio grupo y de Turismo de Tenerife, se interesa cada vez más por el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con el turismo activo, más allá del sol y playa.
Por ello, desde Fergus se aprecia especialmente la apuesta de la ciudad por la organización de eventos y actividades de todo tipo que complementan la oferta hotelera, haciendo aún más atractiva la estancia en Puerto de la Cruz.