El proyecto municipal prevé la colocación de más puntos lumínicos a lo largo del presente año
El concejal de Alumbrado Público, Suso Machado, visitó este miércoles los diferentes puntos de la ciudad en los que el Ayuntamiento ha mejorado la red de alumbrado público en las últimas semanas. Con una inversión de 20.000 euros se han conseguido instalar ocho nuevas farolas led con paneles solares en la explanada de estacionamientos del cementerio municipal, así como nuevas luminarias en la conexión de la TF-5 con calle Las Higueras y en el entorno de la parroquia de San Juan Bautista.
El objetivo principal de estas actuaciones es combatir las zonas que aún permanecen a oscuras en diferentes enclaves del municipio «actuando con la mayor celeridad posible y empleando para ello energías renovables, mediante dispositivos eficientes que hagan posible un mayor rendimiento energético, de bajo impacto para nuestro entorno natural», señala Machado.
La empresa Ferrovial ha sido la responsable de ejecutar este nuevo bloque de trabajos en materia de alumbrado público. A lo largo del presente año se seguirán colocando nuevas farolas fotovoltaicas en otras zonas de Tacoronte carentes de este servicio, localizadas en barrios como Barranco Las Lajas y Tagoro.