Se fomenta la dinamización de casi 26.000 jóvenes de Tenerife a través del proyecto NOE y las Casas de Juventud

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha realizado un balance positivo del proyecto Tenerife Avanza con NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo). Esta iniciativa puesta en marcha a través de las Casas de la Juventud ha podido recabar la participación de 25.988 jóvenes en toda la isla.

El consejero de Formación y Juventud del Cabildo, Serafín Mesa Expósito, mostró su satisfacción “al ver cómo el Proyecto NOE y las Casas de Juventud han impactado positivamente en la vida de tantas personas jóvenes en nuestra isla. Este logro refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar y desarrollo integral de la juventud tinerfeña». Además, Mesa explicó que la Corporación insular “reafirma su compromiso seguir brindando oportunidades significativas y enriquecedoras para la juventud, manteniendo su enfoque en la educación, el desarrollo personal y la participación activa en la sociedad”

El proyecto NOE ha desplegado 2.256 acciones lideradas por profesionales altamente capacitados. Estas actividades incluyen educación afectivo sexual, educación emocional, formación, ocio y tiempo libre, así como actividades interculturales, entre otras. Asimismo, se ha otorgado especial atención a las actividades de promoción cultural y artística.

De las 2.256 actividades desarrolladas, 1.508 fueron demandadas por jóvenes, demostrando el compromiso del proyecto en atender las necesidades e intereses de la juventud.

Para evaluar la calidad y el impacto del proyecto, se implementó un cuestionario de satisfacción donde la juventud otorgó una calificación promedio de 9 a la motivación y un impresionante 9.24 a la satisfacción con las actividades, destacando la efectividad y el valor del programa.

NOTICIA ANTERIOR

Inicio de una nueva etapa en la gestión de residuos en Tenerife y apuesta por la economía circular

SIGUIENTE NOTICIA

NC-BC apoya al Gobierno para exigir a Sánchez, al PSOE y al PP una solución rápida con los menores migrantes