La ESSSCAN acuerda con la ULL impulsar proyectos de investigación científica, tecnológica y cultural

1 minuto de lectura

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Universidad de La Laguna (ULL) han firmado un convenio marco de cooperación con el objetivo de reforzar la enseñanza superior en materia de investigación científica y tecnológica, así como educativa y cultural.

A través de este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, ambas instituciones promoverán el establecimiento de diferentes áreas de estudios e investigaciones, intercambio de estudiantes, profesorado y personal investigador, también programas de formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, así como cualquier otra actividad relevante para la consecución de los objetivos.

Durante la firma del convenio, el director de la ESSSCAN, José Francisco Montelongo, celebró que las actividades de formación sanitaria que comenzarán el próximo mes de febrero ya han sido solicitadas por diferentes centros sanitarios.

“Nuestra intención es darle un nuevo impulso a la vertiente sociosanitaria de las acciones formativas que desarrollamos, para lo cual ya estamos contactando con diferentes instituciones que nos permitan ir en esa dirección”, añadió.

En este sentido, Montelongo resaltó el apoyo que el Cabildo de Lanzarote ha prestado a las jornadas de prevención de conductas suicidas en jóvenes. Un encuentro cuyas sesiones de mañana se orientaron a los profesionales y las de tarde a institutos, y que se prevé poder expandirlo al resto de islas.

Por su parte, el rector de la ULL, Francisco Javier García, señaló que con la financiación europea, a través de los fondos Next Generation para la puesta en marcha de programas formativos mediante microcredenciales, se podrían articular actividades enmarcadas en este convenio, especialmente, a través de los títulos propios de posgrado, que parecen el formato más adecuado para este tipo de formación.

La colaboración entre ambas entidades se suma a los acuerdos de la ESSSCAN que, tras más de treinta años dedicada a la formación integral de los profesionales del ámbito sanitario y social, persiguen la mejora de la calidad de vida de la población en general y en la formación continuada de los profesionales de la salud y lo social.

NOTICIA ANTERIOR

NC-BC apoya al Gobierno para exigir a Sánchez, al PSOE y al PP una solución rápida con los menores migrantes

SIGUIENTE NOTICIA

‘Sabores del Puerto’ reivindica la oferta gastronómica del destino en ‘Madrid Fusión’