La entidad se trasladó a la Capital de España para presentar su nueva imagen corporativa y una herramienta digital vinculada a los principales atractivos de la comarca
El Centro de Iniciativas Turísticas del Nordeste de Tenerife presentó este jueves en el pabellón 10 de FITUR 2024 su nueva imagen corporativa, coincidiendo con la celebración de su sexagésimo aniversario. Durante el encuentro informativo también se dio a conocer la nueva aplicación virtual denominada “Gymkana digital”, nacida bajo los patrones sobre los que se sustenta principalmente el proyecto del CIT: sostenibilidad y digitalización.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y la concejala de Turismo, Candelaria Regalado; además del presidente y la directora de proyectos del CIT del Nordeste, Mateo Gutiérrez y Elena López; y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; entre otros dirigentes locales y miembros de la junta directiva del organismo promotor.
La actualización del logotipo del CIT del Nordeste, a cargo del diseñador gráfico Besay Viña, ha permitido generar una imagen más fresca, moderna y adaptada a la identidad de los municipios que conforman la entidad: Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte, El Rosario, Tegueste y La Laguna. El programa de actos en torno a los 60 años de andadura ha permitido desarrollar un nuevo recurso de promoción y difusión web, a través del cual se podrá acceder de una forma rápida y sencilla a información relevante vinculada a un amplio abanico de atractivos patrimoniales, naturales y paisajísticos de las localidades de la cara noreste de Tenerife. En el caso de Tacoronte, la experiencia permite descubrir y ahondar en la historia de varios enclaves muy significativos del municipio, como son el Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores o los Jardines de Hamilton.
Tacoronte, destino FITUR 2025
Sandra Izquierdo y Candelaria Regalado aprovecharon la visita a IFEMA para conocer al detalle todos los recursos, servicios y oportunidades que brinda FITUR a las diferentes administraciones y entidades, a través de una amplia cartera de profesionales y en torno a una red de campañas y promociones personalizadas, ideadas para captar la atención del público y reforzar el proceso de captación de turistas de cara a temporadas futuras.
La superficie destinada a la promoción de las Islas Canarias es uno de los stands mejor valorados y más visitados de todo el recinto ferial madrileño, gracias en gran medida a la apuesta inversora de Turismo de Tenerife y del Gobierno regional, centrada cada año en destacar las múltiples potencialidades y fortalezas que arroja nuestro destino frente a otros puntos nacionales e internacionales.
La visita a FITUR 2024 también sirvió para arropar y aplaudir la labor del Grupo Fedola, liderado por Victoria López. Con matriz tacorontera, este proyecto empresarial es uno de los más destacados del cartel de firmas empresariales del sector turístico de las Islas, con GF Hoteles a la cabeza. En esta edición, la cadena ha logrado convertirse en la primera del sector en obtener la certificación ISO 21401:2019, por cumplir los requisitos ambientales, sociales y económicos del sistema de gestión de la sostenibilidad para alojamientos turísticos.
El Gobierno local de Tacoronte, bajo la dirección del Área de Turismo, ya trabaja en la planificación de un nuevo proyecto de difusión para dar a conocer con la máxima eficiencia posible las diferentes bondades que brinda la ciudad al visitante. Los ejes que vertebrarán esta nueva acción girarán en torno a la gastronomía, el vino, la cultura, el patrimonio y la naturaleza, con especial atención al paisaje y a las múltiples oportunidades en materia deportiva que ofrece el territorio local.
Atendiendo a las líneas de trabajo sobre las que ya desarrollan sus campañas un importante número de administraciones, la sostenibilidad y la digitalización serán puntos destacados del proyecto que ahora comienza a dibujarse para la promoción tacorontera, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como base principal de todo el entramado de acciones previstas para los próximos años.
En base a los plazos previstos, la nueva campaña de promoción turística de Tacoronte estará lista a lo largo del año en curso, por lo que las dirigentes locales esperan aprovechar la cita 2025 de FITUR para dar a conocer su contenido en este importante escaparate internacional, respaldado en la presente edición por unos 150 países, con 9.000 empresas y más de 150.000 profesionales del sector.